Jubilación ordinaria / Retiro

¿Cuales son los requisitos para iniciar el trámite?

Haber prestado servicios con aportes en algún Organismo del Estado Provincial y/o Municipal de la Provincia de Corrientes, en algún periodo de la historia laboral de la persona interesada.

¿Cuales son los requisitos para adquirir el beneficio?

La Ley Nº 4917 indica que se deberán cumplimentar 30 años de servicio con aportes, y tener 60 años de edad (mujeres) o 65 años de edad (varones) para acceder a éste beneficio. Ciertos cargos poseen una compensación en servicios y/o edad, como por ejemplo los cargos docentes. Los mismos poseen un beneficio de que a cada 4 años de servicio computa uno mas de edad y servicios adicionales, siempre y cuando el cargo sea frente al aula. Dicha condición consta en la documentación solicitada al iniciar trámite.

¿Cuales son los días de atención? ¿Hay algún teléfono de consultas?

La atención se realiza de Lunes a Viernes de 7.30 a 12 hs. El teléfono para consultas es el (0379) 4474617.

¿Dónde se realiza el trámite?

En nuestras oficinas de Salta 731 (Corrientes). Planta Baja. Box de Iniciación de Beneficios.

Solicitud del beneficio

    La firma del solicitante deberá estar certificada o legalizada según corresponda:

  • En Capital: POR PERSONAL AUTORIZADO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL o ESCRIBANO PÚBLICO con foja de certificación.
  • En el Interior de la provincia: Por JUEZ DE PAZ, COMISARIO O SUBCOMISARIO O RANGO SUPERIOR.
  • En el resto del país: Por ESCRIBANO PÚBLICO con foja de certificación y legalizado por el COLEGIO DE ESCRIBANOS correspondiente.
  • Asentar dos (2) números de contacto telefónico.

    Es de carácter obligatorio declarar en este formulario la totalidad de servicios prestados (incluyendo servicios con aportes al orden nacional y otras cajas) - RESOLUCION N° 71/93.

    Téngase presente que este formulario tiene tres (3) meses de validez desde su extensión.

    Descargar FORMULARIO IB-01

    Fotocopia del documento

    Certificadas o legalizadas, por los funcionarios autorizados citados en el Punto 1.

    Constancia de CUIL del solicitante
    Certificación de servicios

    Con firma y sello de dos (2) autoridades competentes, sello de la repartición y fecha de extensión.

    Este formulario tiene tres (3) meses de validez desde su extensión.

    Normas legales

    De alta, baja y/o modificaciones de cargo o función.

  • RESOLUCIONES/DISPOSICIONES: (Certificadas por el órgano que las emite).
  • DECRETOS: (Certificados por Gobernación).
  • DOCENTES: (Interinos y/o Suplentes de Primaria/Nivel Inicial): Planilla de datos básicos/ Declaración jurada de datos/ Planillas de movimiento mensual. Con firma y sello de dos (2) autoridades y sello de la repartición.
  • * En caso de no contar con la norma legal correspondiente deberá presentar recibos de sueldo por los periodos correspondientes, o toda prueba debidamente legalizada que avale la prestación de servicios.

    Certificado de cesación de servicios

    Por cada interrupción en la prestación de servicios, si las tuviera.

    Último recibo de sueldo

    Original o copia certificada.

    Copia de las resoluciones y/o decretos

    Resoluciones (certificadas por la repartición) y/o decretos (certificadas por gobernación), de ALTA, BAJA, MODIFICACIONES de cargos y/o funciones desempeñados.

    EN CASO DE SERVICIOS MUNICIPALES: fotocopias de Actas, planillas de sueldos, recibos de sueldos, y/o cualquier otra documentación que avalen dichos servicios (certificados por Autoridad competente de la Municipalidad respectiva).

    EN CASO DE SERVICIOS DOCENTES, directivos o maestros: interinos o suplentes, fotocopia del cuaderno de actuaciones (Legalizado por Escribano)

    Informe de ANSES

    En caso de registrar aportes en el orden nacional y/o en otras cajas deberá presentar el EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS correspondiente.

    Fotocopia autenticada del TÍTULO por el cual se le esté bonificando
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